Análisis peruano del duelo frente a Colombia

#ElDato: César Cueto, ex jugador peruano apodado ‘El poeta de la zurda’, jugó en el fútbol colombiano de 1979 a 1987. Pasó por clubes como el Atlético Nacional, América de Cali, Deportivo Pereira y Cúcuta Deportivo. 

Cueto fue uno de los jugadores peruanos que más repercusión tuvieron en el fútbol colombiano. Con casi 10 años en el país tiene una visión clara del fútbol cafetero y analizó el encuentro de eliminatorias a jugarse en Lima. 

TE PUEDE INTERESAR: Los 15 CRACK que faltaron en los nominados al Balón de Oro… Sorprende el jugador del PSG

En tierras peruanas están confiados en la clasificación de su selección con una victoria sobre Colombia pero Cueto hace un llamado para evitar el triunfalismo pues reconoce que tiene al frente un rival de mucho cuidado. «Colombia viene jugando bien hace muchos años. Tienen muchos jugadores en el exterior y siempre es un rival de cuidado. Pero hay que tener confianza en nuestros jugadores para poder conseguir un buen resultado», dijo el ex jugador de 62 años para ‘Radio Ovación’.

En su discurso se notó confiado pero siempre reconociendo a Colombia. «Siempre han hecho buenas presentaciones, han ido de menos a más respetando una idea de juego y esperamos que se mantengan en ese nivel. Hay que jugar con tranquilidad y no dar ventaja en ningún momento, menos a un rival como Colombia».

Otro de los grandes ex jugadores que habló fue Roberto ‘El Chorrillano’ Palacios para ‘Futbolred. «Espero que todos los jugadores de Perú ese día sean todos importantísimos para la Selección. Paolo por lo referente que es, el capitán y por lo bien que viene actuando en la selección», explicó sobre uno de los jugadores más importantes.

Además, también rescató las cualidades de Colombia. «Lo importante es que ha formado un buen grupo y ha actuado la mayoría, siempre, en la convocatoria y se conocen muy bien, esa es una ventaja importantísima. Tienen que saber lo que se están jugando y que están ahí a un pasito, pero no la tendrán fácil».