Amistosos entre España, Brasil, Inglaterra, Argentina y Alemania

#ElDato: Brasil y  España se enfrentaron en la final de la Copa Confederacines de 2013 y los sudamericanos ganaron por 3-0 gracias a las anotaciones de Fred, por partida doble, y Neymar. 

Falta que se haga oficial por parte de las partes pero, si se llegar a dar, puede ser uno de los partidos del año. La idea que surge desde España es que enfrenten a Brasil como inauguración del nuevo estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano.

TE PUEDE INTERESAR: Falcao dejó dos lujos ante Brasil… Caño y tacón! VIDEO

A España, tras la mayor goleada en su historia en condición de visitante, está muy cerca de clasificar al Mundial de Rusia 2018 de manera directa. Los ibéricos deben sellar su paso ante Albania en Alicante el 6 de octubre y 3 días después enfrentarán a Israel en Jerusalén… dos partidos que no deben suponer ningún problema para los dirigidos por Joan Lopetegui. 

Siendo así, la doble fecha de amistosos que hay en noviembre de la FIFA, con Brasil ya clasificado, puede ser una oportunidad para enfrentar a las dos selecciones. La inauguración del estadio del Atlético de Madrid, es la excusa perfecta para llevar a Neymar, Marcelo, Coutinho, Dani Alves, Thiago Silva y compañía, a un duelo de auténticos campeones en Madrid.

Según revelan desde los medios españoles, la Confederación Brasileña de Fútbol ve con muy buenos ojos el amistoso ante ‘La Roja’ pues también tiene la posibilidad de enfrentar en esa doble jornada de noviembre, a Inglaterra en el mítico Wembley. 

Siendo así, si las partes aceptan y los involucrados no van a repesca, los amistosos se pueden dar así en noviembre y en marzo (pre Mundial)

EN NOVIEMBRE DE 2017:

España – Brasil en el Wanda Metropolitano de Madrid.

Inglaterra – Brasil en Wembley.

EN MARZO DE 2018:

Brasil – Argentina, por definir el estadio.

Brasil – Alemania, por definir el estadio.

España – Alemania en Düsseldorf.