América vapulea a las Chivas en Guadalajara

#ElDato: América le propinó al ‘Rebaño Sagrado’ la peor goleada de los Clásicos en los últimos 70 años.

VIDEO. Este domingo, en el clásico del balompié ‘azteca’, Las ‘Águilas’ del América golearon en el Estadio Omnilife a las Chivas de Guadalajara, con anotaciones de Raúl Jiménez (50′), Luis Mendoza (75′) y doblete del  delantero colombiano Luis Gabriel Rey (9′ y 15′).

El ‘canguro’Rey, oriundo de Bucaramanga y ya con 34 años, fue sin dudas la figura del partido más importante de la Liga Bancomer MX, al convertir en dos oportunidades y ser una constante amenaza en la zaga ‘rayada’ que fue un verdadero desastre que a la popstre se vio reflejado en el resultado final.

Cabe destacar que desde el 20 de febrero de 1944 (7-2), no se presentaba una diferencia mayor a tres goles a favor del equipo ‘azulcrema’, celebrado en aquella oportunidad en el Parque Asturias. Así las cosas, las ‘Águilas’ se vengaron de la goleada recibida (5-0) en el Invierno 96′, la más reciente derrota abultada. Recordemos que la goleada  de este ‘Clásico’ fue a favor del Guadalajara, un 22 de agosto de 1956 cuando derrotó 7-0 a los ‘capitalinos’.

Nueve minutos le bastaron a los hombres del ‘turco’ Antonio Mohamed para abrir la lata y 15′ para ponerse 0-2, hecho que marcó el curso del partido a favor de la visita de principio a fin. Lo curioso fue que una vez se pusieron en desventaja, las Chivas tuvieron el control del esférico pero nunca pudieron llegar con claridad como para pensar en el descuento.

Misma situación se dio en la etapa complementaria, con un América que defendía en su terreno y aprovechaba contragolpes y errores de su rival para hacer daño. La impaciencia y los huecos en defensa terminaron por sepultar a los locales que vieron como  Jiménez concretaba el tercero de la manga y quizá la diana que terminó por sepultar al ‘rebaño’.

Los dueños de casa nunca se volvieron a levantar de este duro golpe, sumado a la impaciencia de la afición del Guadalajara que jugó en contra de sus jugadores, suficientes ingredientes para que las ‘Águilas’ volaran alto y concretaran el cuarto y definitivo por intermedio de ‘Quik’ Mendoza.

Con este triunfo América llega a 20 puntos después de 13 fechas, y se ubica en la cuarta posición con 20 puntos, a nueve del líder Cruz Azul. Por su parte Guadalajara se queda con 17 unidades en la 10° posición del rentado nacional.

Próxima fecha: América Vs. Cruz Azul; Pachuca Vs. Guadalajara.

Otros resultados:

Sin título