América posee la plantilla más costosa del balompié mexicano

#ElDato: las ‘Águilas’ han fichado para este torneo a Carlos Darwin Quintero, Cristian Pellerano, Darío Benedetto y Miguel Samudio.

El Club América de México, el más laureado y uno de los más populares del fútbol ‘azteca’ es la institución que posee actualmente la plantilla más cara de la Liga Bancomer MX, pues su valor está tasado en unos 36.730.000 euros, convirtiéndose en el rival a vencer por la historia y el plantel con el que cuenta.

Así las cosas, a punta de talonario y un grupo solido ahora dirigido por el estratega uruguayo Gustavo Matosas, el cuadro ‘crema’ pretende revalidar su condición de favorito tal cual lo hizo en el periodo del DT argentino Antonio ‘El Turco’ Mohamed’, que por problemas con las directivas decidió dar un paso al costado.

En este ranking Rayados de Monterrey ocupa el segunda lugar, tasados en unos 36.100.000 euros. Cierra el podio Tigres de Monterrey con una valoración de 33.510.000 kilos.

En este ranking elaborado por el portal alemán especializado en marketing deportivo, Transfermarkt, Camoteros del Puebla con 19.760.000 euros, los Xolos de Tijuana con 19.240.000 y los Leones Negros, con 16.360.000, cierran este curioso ranking.