América pone en riesgo su sueño de ascenso

El cuadro ‘escarlata’ cedió el liderato del grupo A tras caer 2-0 ante Fortaleza en la Capital.

Ante unos 25.000 aficionados que si le cumplieron a la ‘mecha’ en el Campín, los dirigidos por Diego Edison Umaña jugaron mal y con un impecable trabajo táctico los locales se llevaron los 3 puntos que lo acercan por primera vez a una final.

Con doblete de Jorge Ramos (), el primero de cabeza y el segundo aprovechando un error defensivo, se mostró la superioridad de los de Hernan Pacheco que tomaron ventaja de los ‘nervios’ de los rojos que ahora complican su clasificación.

Errores en la entrega, desatención en la marca, falta de profundidad y desespero es lo que resume el  juego Americano en el Campín.

A falta de dos partidos por jugarse, la Fortaleza alcanzó las 7 unidades mientras que América se quedó con 5 y necesitará ganar en Cartagena y que el cuadro de Zipaquira no gane ante Uniautónoma para seguir soñando en salir del infierno de segunda.

Le pesa al América jugar sin el ‘toro’ Arzuaga.

Alineaciones:

Fortaleza: Andrés Felipe Mosquera, José Moya, Jhon Sandoval, Santiago Saraz, Juan Carlos Guazá, George Saunders, Alex Jaramillo, Kleyner Bejarano, Johan Muñoz, Henry Solís y Jorge Ramos.

América de Cali: Alexis Viera, Arnol Palacios, Luis Felipe Cardoza, Carlos Alberto Henao, Julio Cesar Ortiz, Giovanni Martínez, Fáver Cañaveral, Stiwar García, Yamilson Rivera, Mauricio Marín y Paulo César Arango.