América iguala con Expreso Rojo en su debut

Incluye video, Los “escarlatas” no pudieron vencer al “Vagón Sureño” en el Estadio Metropolitano de Techo.

Por la segunda fecha del Torneo Postobon II, Expreso Rojo y América de Cali igualaron sin goles en Bogotá a pesar de que fueron los “rojos” quienes propusieron más juego a lo largo de los 90 minutos de partido.

Al arranque fue el conjunto de Facatativá quien se adueño de la esférica mientras el conjunto de Edison Umaña se dedicó a esperar a su rival en el medio de la cancha. Premio a su intensidad el “Barón del Sol” tuvo una buena opción de anotar a los 12’, mediante un disparo de Fabián Cardona que se fue por encima del horizontal.

Sin embargo los “Diablos Rojos” empezó a ganar confianza y con el paso de los minutos logró robarle el balón a Expreso Rojo y consiguió que su rival cometiera constantes infracciones cerca de su propio feudo.

Wander Luiz tuvo una clara oportunidad de poner a festejar a los hinchas americanos al minuto 17’, enviando el balón a la humanidad del golero Sergio Gutiérrez quien con solvencia pudo contener el tiro.

A sabiendas de que era quien imponía condiciones, el cuadro local fue arrinconando con paciencia a Expreso hasta lograr que este definitivamente se replegara y aguantara hasta el final del descanso.

Sin embargo en un abrir y cerrar de ojos pudo salir de esta maltrecha situación, llegando con peligro al pórtico defendido por Alexis Viera en el ocaso del primer tiempo, teniendo una opción por intermedio de Giovanny Martínez que remató dentro de las 19 con 50 pero el balón pasó cerca del poste derecho.

Los primeros matices de la etapa complementaria se inclinaron un poco más para el lado local, que controló la esférica y los tiempos del partido a pesar de que América había llevaba con remates inquietantes.

Las cosas cambiaron de aires sobre el minuto 20, pues fue América quien definitivamente arriesgó y dominó de ahí hasta el cierre el encuentro a pesar de no poder concretar.

Jugadas de Paulo César Arango, John Alex Cano, Campo Elías Santacruz y Luis Cardoza pusieron con los nervios de punta a los hinchas escarlatas que vieron como se desperdiciaban opciones de gol una y otra vez.

Final de partido y frío empate para el conjunto de la “Sucursal del Cielo” que este semestre deberá salir campeón si o si si quiere volver a la Primera División del Fútbol Colombiano.