América gana el clásico del fútbol mexicano

#ElDato: Las “Águilas” necesitaron tres minutos para volar por lo alto y vencer a su acérrimo rival que cada vez más se hunde en un  hueco profundo.

VIDEO|Más de cien mil espectadores colmaron las tribunas del Estadio Azteca para presenciar el Derbi de la Liga Bancomer MX, donde los dirigidos por Miguel Herrera derrotaron 2-0 a unas Chivas que siguen sin levantar cabeza y ahora se ubican en los puestos de atrás viendo cada día más cerca el temible fantasma del descenso.

América demostró con creces que es el firme candidato a repetir título, gracias a la solidez en todas sus líneas de juego. Pudo entonces aumentar o a un más su ventaja con el resto de clubes, llegando a la impresionante cifra de 31 puntos tras doce jornadas, producto de 10 victorias, un empate y apenas una derrota.

En términos generales el clásico tuvo contados destellos de talento, debido a la buena postura del “rebaño” a lo largo y ancho de la cancha, privando el espectáculo por el firme objetivo de rescatar puntos en un difícil escenario como el “americanista”.

Adicionalmente cabe resaltar que fue una contienda en todo su esplendor, con muchas faltas que cortaron el juego siendo el réferi central quizá uno de los principales actores de la faena por impartir justicia y no dañar el espectáculo. Fue entonces las jugadas a balón parado uno de los principales matices del show.

Decidido en su orgullo América encontró el camino para hacer frente a un rival que a pesar de sus limitaciones lo complicó, consiguiendo dos dianas casi al hilo en el complemento por intermedio de Raúl Jiménez (69’) y el colombiano Luis Gabriel Rey al 72’.

Así las cosas el conjunto local impuso su ley una vez más, llevándose todo los honores en una era de ensueño tras varios años de incesantes traspiés.