América empezó una nueva era con pie derecho

Luego de haber salido oficialmente de la lista Clinton la semana pasada, el conjunto escarlata goleó 3-0 a un débil Deportivo Pereira que nada pudo hacer ante las constantes arremetidas de los dirigidos por Diego Umaña.

En un debut de ensueño, el británico George Saunders se convirtió en el principal protagonista del América a puertas de Cañaveralejo, logrando destacar en un partido que dominó por todas sus arcas en conjunto caleño en la noche del Pascual.

Asimismo, por primera vez en la actual temporada, el cuadro “escarlata” llegó al liderato del Torneo Postobón con 21 unidades, las mismas que el Valledupar pero superándolo por diferencia de gol.

Desde el pitazo inicial el 13 veces campeón del rentado nacional juego con mucha practicidad, haciendo movimientos frontales que pusieron patas arriba a una zaga que nunca se mostró cómoda reflejando falencias en el fondo del campo.

Todo el trabajo de construcción de juego estuvo liderado por Saunders que demostró tener categoría para echarse un equipo al hombre y comandar a un ejército en búsqueda de la portería ajena llegando desde varios puntos del terreno de juego.

Prueba de ello fue que todos los goles marcados en la noche del Pascual Guerrero, nacieron como consecuencia de balones recuperados por el futbolista inglés, que a pesar de jugar hoy como volante retrasado, demostró con creces su gran habilidad para generar juego y ante todo armar un equipo en la medular, siendo esta una herramienta útil en el futbol contemporáneo.

Los “diablos rojos” pudieron irse en ventaja sobre el minuto 4’ del arranque, después de un disparo de Nóndier Romero que salió por encima del travesaño. De todas formas la “mechita” siguió con la mira en lo más alto, logrando abrir el marcador los 8’ tras un despiste de Juan David Ramos que aprovechó con creces Núñez, para luego ser vapuleado por el golero Vargas. El central no dudó en cobrar penal máxima, ejecución que cobró Alexis Viera para decretar el 1-0.

Luego de un par de ocasiones por ambos bandos, el “Pichu” Álvarez decretó el 2-0 a 3 minutos del cierre de la primera manga, tras una pelota recuperada por Saunders que habilitó a Palacios para que esta mandara la esférica al corazón del área y Álvarez definiera con soltura.

El segundo tiempo estuvo colmado de varias ocasiones de las cuales América aprovechó una con plenitud, sentenciando la historia a los 60’, obra del brasileño Carvalho que sacó tajada a una nueva recuperación del británico para que luego Ortiz le centrara una pelota a la olla y este definiera.