América de Cali se estrena con agónica victoria

En el último minuto, los ‘diablos rojos’ marcaron el gol de la victoria frente a Bogotá FC por la primera fecha del torno Postobón. En el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ y frente a unos 15.000 espectadores americanos, los ‘escarlatas’ ganaron el encuentro 2-1 al conjunto capitalino, en un partido con pocas emociones de gol que se tornó aburrido por la posesión del balón sin deseo de profundidad en el que se destacó el mal arbitraje del central Mario Herrera.

Paulo Cesar Arango (27′), el mejor de los 90 minutos, se encargó de abrir el marcador tras una linda pared con Hector Hurtado quien lo dejó mano a mano con el golero Mario Muñoz, impecable definición al palo izquierdo del arquero, terminándose así la primera mitad.

Apenas en el arranque del segundo tiempo, Andrés Javier Mosquera (48´) se encontró un balón tras un cobro de tiro de esquina que se coló por debajo del uruguayo Viera, igualando las acciones y propiciando la posesión de balón de los Bogotanos.

Tras la expulsión de David Díaz para el equipo dueño de casa, los ‘escarlatas’ se volvieron a sentir en el terreno de juego y en el último minuto Paulo Cesar Arango centra un balón parado que cabecea solitario Pedro Tavima (90′), regalandole la victoria a la hinchada herida que no dejó de acompañarlo.

Con este resultado América logra sus primeros 3 puntos como visitante en la primera fecha y esperará al Expreso Rojo en Cali, equipo que derrotó 2-0 al Cortulua en la primera jornada.