América condenado otro año más en la B

Producto de una pésima campaña en el segundo semestre y el reflejo de una institución mal direccionada, a los diablos rojos; a pesar de ser campeones en el 2012-I y derrotar en el partido de vuelta de la promoción 2-1 al Cúcuta, les espera otro largo año en la segunda división, dejando la serie global 5-3 a favor de los motilones.

Con la casa del General Santander llena y después de un primer tiempo bastante soso, los diablos rojos remontaron el marcador gracias a los dos tantos tras el descanso de Hector Hurtado (80′ y 85′); el primero de cabeza a cobro de Mauricio Romero y el segundo cazando un rebote en el borde de área que conecta abajo con su pierna derecha al palo izquierdo de Estacio quien a pesar de la estirada no logra llegar al balón. Los Motilones abrieron el marcador obra de Víctor Uribe (39′) en un mano a mano bien definido con el golero Mosquera.

Los dirigidos por Guillermo Sanguinetti aseguraron la permanencia en la A en el partido de ida de la promoción al derrotar a los escarlatas a domicilio 1-4, reduciendo las opciones de los rojos del valle quienes ahora seguirán en el infierno de la B con el torneo Postobon.

América perdió no solo una sino sus tres opciones de ascender (ser campeón del segundo semestre, perder ante Alianza Petrolera en la gran final del torneo Postobon y ahora la promoción ante el Cúcuta)y para infortunio de su hinchada, los escarlata siguen en B dejando escapar la anhelada clasificación de vuelta a la A.