El cuadro escarlata esta de fiesta, tras 17 años de sufrimiento, América ha sido removido de la lista Cliston.
Públicamente el Departamento del Tesoro de Estados Unidos dio a conocer el documento en la sede del club colombiano, en el que se oficializa la desvinculación con la lista clinton que ha afectado no solo el nombre la institución sino el bolsillo del cuadro rojo de la capital del Valle.
Al anhelado evento asistieron el el vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón; el presidente del club, Oreste Sangiovanni; cuerpo directivo del club; representantes de la embajada de EEUU,; el director de Coldeportes, Andrés Botero, el presidente de la Dimayor, Ramón Jesurún y de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya.
“El proceso no fue nada sencillo, muchas personas debieron intervenir y afortunadamente contamos con la voluntad del embajador de los Estados Unidos y de varios representantes del gobierno nacional, para tener una voz y ser escuchados por las personas indicadas, para que nos permitieran defendernos y limpiar nuestra imagen institucional. Así recuperamos nuestra dignidad” fueron las palabras del presidente del cuadro Americano que vivió durante estos largos años todo el proceso acompañado de la hinchada.
Esto implica un alivio en los activos del club que vuelve a recibir capital de patrocinadores para ayudar a sanar los pasivos de cerca de 20.000 millones de pesos colombianos y construir equipos mas competitivos.
“Estamos seguros de que el dinero llegará porque América es una marca atractiva y que vende. Sí 17 años con el Inri de la ‘Lista Clinton’ no acabaron con el club, ahora libre de pecados y con una vida empresarial sana, volverá a encumbrarse deportiva y financieramente”, concluyó Sangiovanni quien vivirá la fiesta hoy en un amistoso frente a Atlético Nacional para celebrar este triunfo que pesa tanto como una copa.