América aplasta al Atlas en honor a “Chucho” Benítez

“Las Águilas” volaron hasta el cielo para dedicarle un merecido triunfo a uno de sus ídolos pródigos que ahora los anima desde el otro mundo.

Más que un luto se vivió una tremenda fiesta en el emblemático Estadio Azteca del México D.F, con la categórica victoria de 3-0 del actual campeón del fútbol picante sobre Atlás por la cuarta fecha del certamen más apasionante de la Concacaf.

Narciso Mina (26)’, Raúl Jiménez (69’) y Rubens Sambueza (76’) anotaron los goles de la escuadrilla de Miguel Herrera para poner a saltar de la emoción a los miles de asistentes que colmaron las tribunas del templo Azteca y de paso darle cierta tranquilidad al Club capitalino que ahora se planta en la 5ª posición, pero con dos partidos menos.

Caso contrario para Atlas que ahora se ubica en el fondo de la tabla con 2 puntos producto de dos empates y dos derrotas ubicándose momentáneamente en la 15º posición, dejando mucho que desear en el rendimiento reflejado en estas cuatro salidas.

Ya desde el inicio se coreaba a gritos explosivos el “Olé, olé, olé, olé, Chucho, Cucho” por parte de la afición americanista que hacia sentir todo el cariño que le tenían a un enorme jugador a pesar de su corta estatura, se convirtió rápidamente en uno de los ídolos de uno de los clubes más grandes de México.

A pesar de que los “Rojinegros” dominaron las acciones en el amanecer de la contienda, estos pecaron en no concretar sus llegadas y a la postre lo pagaron caro porque América salió decidido a anotar como diera lugar y lo consiguieron trabajando bien el encuentro y aprovechando las situaciones que crearon para desboronar a una defensa muy flácida y a la vez inocente.

En la etapa inicial fue solo un gol de Mina el que inclinó la balanza para los locales pero en el segundo sacaron toda su casta para definir con creces y poner la cuenta 3-0, dejando cualquier duda del actual campeón a un lado.

En otro de los partidos de esta jornada Veracruz venció 3-2 a Cruz Azul en Estadio Luis “Pirata” Fuente con aportes de Ángel Reyna (56’ de penal y 71’) y otro tanto de Jehu Chiapas al 66’. Por la “Maquina Cementera aportaron Pablo Barrera al 30’ y Adrián Cortés en contra a los 90 minutos.

Como dato curioso cabe resaltar que el centrocampista Reyna a pesar de marcar por partida doble, desperdició un penal al igual que el argentino Christian Giménez para “Los Celestes” en el cierre, aunque acto seguido vino el autogol de Cortés.