América de Cali se vio sorprendido por Cartagena

El conjunto “escarlata” cayó por la mínima diferencia en el Jaime Morón.

Bastantes seguidores del Real Cartagena acompañaron este lunes a su equipo es su partido frente al América de Cali, en el compromiso más destacado de la séptima fecha del Torneo Postobon donde los “auriverdes” hicieron de las suyas para vencer con lo justo a los “Diablos Rojos” montándose así de nuevo en la punta de la liga con 14 puntos.

Los de la heroica plantearon un partido inteligente, jugando a gran nivel para superar en todos los sectores de la cancha al América que por tramos estuvo muy estático y lento, factor que aprovechó Cartagena para hacer de las suyas y quedarse con los tres puntos.

Olger Venecia marcó el único del partido al 66’ luego de pegar una carrera por la banda izquierda y enviar un centre que por un efecto extraño se fue desviando poco a poco hasta meterse en el pórtico custodiado por el uruguayo Alexis Viera.

Ya desde el arranque los locales mostraron sus cualidades para jugar con la esférica a ras del piso, haciendo buenas paredes y circuitos que solo fueron cortados por reiteradas faltas de la zaga “escarlata”. Este hecho provocó que el conjunto vallecaucano se quedara rápidamente con 10 hombres en la cancha, tras la expulsión de Carlos Henao apenas al primer cuarto de hora.

Como era de esperarse Diego Umaña se vio obligado a cambiar de táctica inmediatamente, sacrificando a John García por Arnol Palacios y retrasando sus líneas para mantener el orden en el fondo de la cancha.

En el ocaso de la etapa inicial los caribeños arremetieron con todas sus fuerza a “La Mechita” que por fortuna se fue con el arco de ceros gracias a respuesta de su golero, el orden de su defensa y con la complicidad de los arietes cartageneros que no pudieron desequilibrar.

En la etapa complementaria la visita se vio con más determinación, productos de los cambios realizados por Umaña donde le resultó el ingreso de Fáber Cañaveral, jugador que le dio orden al América en el mediocampo.

Sin embargo el Cartagena siguió con la misma tónica y con el paso del tiempo, empezó nuevamente hacer de las suyas hasta que se encontró con el primer y único tanto del partido obra de Olger Valencia. Esta vez Alexis Viera no pudo hacer nada y acto seguido el Jaime Morón entró en jubilo.

Este gol le dio cierta tranquilidad a los de casa, que claramente bajaron de revoluciones y le entregaron algunas cartas a su rival que lo intentó pero el desgaste físico y la impaciencia jugaron en su contra como para pensar en la igualdad.

En la próxima fecha América recibirá a Valledupar en el Pascual Guerrero mientras que Cartagena visitará al Barranquilla F.C en el Metropolitano Roberto Meléndez.