Alves: «Pep se ofreció dirigir a Brasil antes del Mundial»

#ElDato: la ‘verde amarelha’ nunca ha sido dirigida por un técnico extranjero.

Dani Alves, uno de los mejores laterales del mundo afirmó este martes que el técnico catalán Pep Guardiola, hoy entrenador del Bayern Munich, se ofreció para dirigir a la selección de Brasil previo al Mundial de 2014, en donde pretendía ofrecer sus servicios sin ninguna retribución en caso de no lograr el título.

«Tuvimos la oportunidad de tenerle sin tener que gastar, si el problema es el dinero. Su intención era sólo cobrar si hubiera logrado el resultado esperado por el pueblo brasileño. ¿Dejas pasar una oportunidad de estas?», expresó el futbolista del FC Barcelona en una entrevista a la televisión ESPN Brasil.

De acuerdo al futbolista, Guardiola no habló de sus intenciones públicamente por respeto a todos los entrenadores brasileños y porque siempre le ha gustado ser muy discreto en este tipo de casos.

Sin embargo, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) declinó la idea de contratarlo de acuerdo a Dani Alves, porque «no sabían si Brasil iba a aceptarlo».

Asimismo enfatizó: «Pago por tener la lengua muy larga, pero no cuento una mentira. Antes del Mundial, Pep quería entrenar a la selección brasileña, pero no quisieron. Pep dijo que quería hacer a la gente campeona del mundo y tenía toda la estrategia y no quisieron. Él ya tenía el equipo en la cabeza, ya tenía el equipo que quería para entrenar a Brasil».