Alves e Higuaín sepultan las esperanzas del Mónaco

#ElDato: ‘Pipita’ suma 4 goles en partidos de eliminación directa en Champions. Juventus supera los 600 minutos sin encajar goles en esta Liga de Campeones.

Sin problemas y con las efectividad que lo caracteriza, la Juventus derrotó con contundencia 0-2 a Mónaco en El Principado, gracias a la magia de Dani Alves y el olfato goleador de Gonzalo Higuaín que por partida doble (29″ y 59″) festejó e hizo valer lo que pago la ‘Vecchia Signora’ al Napoli el pasado verano por sus servicios.

TE PUEDE INTERESAR: Dani Carvajal dice adiós a la Liga y sueña con Cardiff

En los primeros matices del partido el cuadro monegasco salió un poco asustado y la Juve lo sintió y leyó a la perfección; por eso aprovechó la lentitud de los zagueros locales para hacer daño, y tras una jugada a doble taco de Dybala y Alves– asistencia al Pipa– abrió la lata en un momento determinante.

De ahí en adelante Falcao y su comitiva intentaron batir a Buffon, pero contaron con pocas opciones de gol que por fortuna de los italianos no concretaron. Ni corto ni perezoso el múltiple campeón del calcio volvió a mostrar su jerarquía y en el complemento sepultó a los locales con un nuevo gol de Higuaín, quien después de un fallo de la defensa y un paso notable de Alves, puso 0-2 y de esta forma cuentas definitivas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: En Londres ya le tienen equipo a David Ospina

En esta oportunidad Mbappé, Falcao, Moutinho y compañía decepcionaron a su afición, quizá producto de la inexperiencia de partidos en este tipo de instancias. Ahora en la vuelta Mónaco deberá hacer un milagro para poder disputar la final a disputarse el próximo 3 de junio en Cardiff, donde muy seguramente el Real Madrid ya está instalado tras su triunfo de este martes 3-0 ante el Atlético.