Álvarez Balanta podría dar el gran salto en el fútbol europeo

#ElDato: El 14 de julio de 2016 se hizo oficial el traspaso del defensor hacia el Fussballclub Basilea de Suiza por un valor estimado de 4 millones de dólares por el 80% de su pase.

El defensor colombiano ex River Plate estaría siendo observado por un equipo importante de Inglaterra. Mira de quien se trata

Éder Álvarez Balanta tuvo un comienzo prometedor en el conjunto “millonario” en el 2013, pero después de un tiempo debido a su irregularidad termino saliendo al Basilea y ahora tras su tercera temporada completada en Suiza junto al buen nivel que ha tenido habría captado el interés de un equipo grande inglés.

Se trata nada más y nada menos que del Arsenal, según informa el Daily Mirror: «Al Arsenal se le presenta la oportunidad de contratar a Éder Álvarez Balanta del Basilea. Es una opción atractiva para Unai Emery, solo le queda un año de contrato con el equipo suizo y su fichaje costaría solo 4 millones de libras».

El jugador de 26 años, tiene en su palmarés 5 títulos vistiendo la camiseta de River Plate entre los que se destacan una Libertadores, una Sudamericana, una Recopa y una Liga Argentina, mientras que con el Basilea ha conquistado una Superliga de Suiza y dos Copas de Suiza.