Almirón dijo basta y abandona el barco ‘verdolaga’

#ElDato: 66,66% fue el rendimiento del estratega argentino con Atlético Nacional. La derrota ante Deportes Tolima en la final de la Liga Aguila 2018-I y la eliminación ante Atlético Tucumán en la Libertadores, fueron el detonante de su salida.

Fin de la novela. La pronta eliminación de Atlético Nacional en los octavos de final de la Copa Libertadores a manos de Atlético Tucumán, propiciaron la pronta renuncia y salida por la puerta de atrás de Jorge Almirón, el mismo DT que este año llegó siendo un hombre respetado y poco tiempo después, se fue sin pena ni gloria del equipo más laureado de Colombia, debido a los irregulares resultados.

TE PUEDE INTERESAR: “Simplemente ridículo; es una vergüenza”, Mendes

Así las cosas, se cumple un segundo proceso del cuadro ‘verdolaga’, después de la polémica llegada y el calvario que fue para muchos la corta etapa del estudioso del fútbol, el español Juan Manuel Lillo, justo después de las dos etapas más exitosas del club con ‘El Profe’ Juan Carlos Osorio y luego Reinaldo Rueda al mando.

«El Club Atlético Nacional informa a todos sus hinchas, seguidores y medios de comunicación que Jorge Almirón y su cuerpo técnico han decidido, con el consenso del Club, dar por terminado su ciclo al frente del equipo profesional masculino», reza el comunicado del equipo en su página web.

En total fueron 43 los compromisos en los que ‘El Negro’ estuvo al frente del banquillo del bicampeón de América, perdiendo dos títulos –Superliga en enero ante Millonarios, y la final de la Liga Aguila 2018 -I, ante el Deportes de Alberto Gamero, en el mismísimo Atanasio Girardot.

Por ahora, el DT interino será Hernán Darío Herrera. En este orden, Herrera será el encargado de orientar al club antioqueño el próximo domingo en el encuentro contra Jaguares, en un juego válido por el rentado doméstico.