Almeyda: «Es una falta de respeto hacia Osorio»

#ElDato: entre 2001 y 2006 Osorio fue asistente técnico del Manchester City.

El ex futbolista argentino y ahora entrenador de la Chivas de Guadalajara, Matías Almeyda, habló de la  crítica situación que se vive actualmente en el seleccionado mexicano, tras recibir siete goles a manos de Chile en la Copa América Centenario e igualar sin goles ante Honduras esta semana en el Azteca, por un partido válido de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. 

TE PUEDE INTERESAR: “Si Mou me invita a tomar una copa de vino, aceptaré”

 “Me parece totalmente una falta de respeto hablar de querer ir a una selección cuando hay un entrenador. Deberíamos ser más respetuosos, porque cuando nos hablan a nosotros para decirnos que hay uno que está ahí por abajo con el serrucho, nos molesta”, afirmó el ex River en rueda de prensa.

Además, enfatizó que lo justo y coherente es mantener al seleccionador colombiano en el cargo. “Es respeto hacia Osorio y, por el bien del fútbol mexicano, habría que transmitirle paz y no tirarle piedras en el camino”.

Cabe destacar que Ricardo La Volpe ha sido el único que completó los cuatro años del proceso para llegar al mundial de Alemania 2006 en las últimas cuatro eliminatorias mundialistas.