Almería se impone a la Real Sociedad

#ElDato: Los ‘rojiblancos’ consiguieron su octava victoria de la temporada y de paso salieron de la zona de descenso.

VIDEO. Este lunes en el Estadio Juegos Mediterráneos, la Unión Deportiva Almería derrotó en un emotivo partido 4-3 a la Real Sociedad, gracias a los tantos convertidos por Oscar Díaz (29′), José Antonio Verza (66′ y 71′, ambos de penal) y Hicham Khaloua a los 90 minutos. Mientras tanto en el cuadro donostiarra convirtieron el mexicano Carlos Vela los 21′ por la vía de los doce pasos, Imanol Agirretxe al 58′ y Marke Vergara a los 85 minutos de partido.

El partido fue emotivo de principio a fin, con dos clubes que jugaron por sus intereses. Los ‘andaluces’ por conseguir tres horas que los sacaran momentáneamente del pozo de la tabla y los ‘vascos’ para no perderle pisada al Sevilla que en las últimas fechas ha escalado posiciones en la búsqueda de puestos europeos de la próxima temporada.

A pesar de que fue la visita el que se puse por delante del marcador en dos ocasiones y en una oportunidad emparejó las acciones, los pupilos de Francisco Javier Rodríguez nunca perdieron su foco, logrando sobre el cierre cosechar tres puntos de oro que los ponen en la casilla 16° de la general con 29 unidades, mientras que la Real se queda con 46 enteros en la sexta casilla de la ‘Liga de las Estrellas’.

Asimismo, una vez más quedó demostrado que el estadio del Almería es una maldición para el cuadro del Norte de España, que a lo largo de la historia nunca ha podido vencer en este patio a pesar de tener varias chances para hacerlo. Sin dudas la etapa complementarios fue un mar de emociones donde se marcaron cinco dianas, además de otras chances por lado y lado que al fin de cuentas no se concretaron.

Próxima fecha: Almería Vs. Valencia; Real Sociedad Vs. Valladolid.