Almería le tumba la estantería al Atlético

#ElDato: Los «colchoneros» acumularon su segunda derrota en menos de una semana, pinchando ante un rival accesible para acumular puntos en busca de la Liga.

VIDEO. Sorpresa, tristeza e impotencia son tres sentimientos que están viviendo los hinchas del Atlético tras la derrota de este sábado del cuadro madrileño a manos del Almería en tierras andaluzas, luego de que hace una fecha el conjunto «colchonero» se pusiera como único líder de la Liga BBVA después de 18 extensos años de espera.

José Antonio García «Verza» fue sin dudas el héroe en el Estadio Mediterráneo, anotando los dos tantos del sufrido triunfo del conjunto del sur de España que a 10 del cierre concretó las dianas que hundieron al Atlético y de paso le garantizó un respiro a su equipo que lucha con todas sus fuerzas por no descender.

El primero fue un tremendo golazo de media distancia de Verza quien clavó la esférica a todo el ángulo del pórtico comandado por Aranzubia que voló a tope pero no a alcanzó a rechazar semejante misíl. Lo peor para los «colchoneros» vendría seis minutos después con una pifia e su portero quien confiado se demoró en despejar y se vio en la obligación de tirarse ante la presión de Zongo. El colegiado no dudó en decretar pena máxima y expulsión para el suplente de Courtois. 

Verza decretó el segundo para enmarcar un soberana victoria y de paso prender la fiesta en un estadio acostumbrado más a sufrir y llorar que a gozar.

Gabi terminó de portero y el Atlético derrotado en un abrir y cerrar de ojos, perdiendo tres puntos valiosísimos para mantener su ventaja respecto al Madrid y el Barcelona. Ahora los del «Cholo» deberán recapacitar para mantener la cordura y poder volver a moldear su rumbo ambicioso.