Brasil buscaba la clasificación en el grupo A de su mundial frente a un equipo camerunés que ya eliminado había sorprendido con su falta de futbol. Aunque con una victoria de Camerún y un empate entre México y Croacia, el pentacampeón podría quedar eliminado en casa, los locales se mostraban confiados en su victoria.
Tras 4 minutos avasallantes de la canarinha, los leones africanos empezaron a amenazar la portería resguardada por Julio Cesar, trayendo el silenció al Nacional de Brasilia. Sin embargo a los 17 minutos Neymar pondría el 1-0 tras asistencia de Luiz Gustavo, prendiendo el carnaval en el país de la Samba.
9 minutos más tarde volvería el nerviosismo al país del orden y progreso, pues Joel Matip (quien había estrellado un balón en el palo minutos antes) anotaría el empate tras pase del lateral Nyom. Pero 10 minutos antes del final de la primera mitad de nuevo Neymar tras una gran jugada individual y un disparo al primer palo del portero, pondría el 2-1 para irse al descanso tranquilo.
El segundo tiempo fue todo para el local, los de Camerún empezaron a mostrar las razones de su pobre actuación en el torneo y dejaban a Brasil lucirse frente a su público.
Apenas 4 minutos dentro de la segunda mitad le bastarían a Fred para poner el 3-1 de la sentencia, y a pesar del dominio absoluto de la verde amarelha, tuvieron que esperar hasta el minuto 84 para que Fernandinho pusiera números definitivos en el marcador con el 4-1.
Brasil desplegó su mejor juego en la segunda mitad logrando el primer lugar del grupo A por diferencia de gol frente a México, que derrotó por 3-1 a Croacia asegurándose la segunda plaza de la zona.