Alianza Petrolera tiene nuevo DT

Guillermo ‘Teacher’ Berrío reemplazará a Héctor Estrada en la dirección técnica del equipo aurinegro.

Se han disputado apenas tres fechas de la Liga Postobón y ya empiezan a rodar cabezas de estrategas de equipo del torneo, situación muy en el rentado nacional.

El primero de ellos es Héctor Estrada, entrenador que ascendió a Alianza Petrolera de categoría, luego de que estos vencieran en la final del Torneo Postobón al América de Cali por la vía de los penaltis.

Las derrotas abultadas frente a Nacional (4-0) y Santa Fe (3-0), sumándole diferencias económicas con la junta directiva de las máquina amarilla, fueron el detonante para que los dirigentes de este entidad tomaran la decisión de rescindir de los servicios del profesor Estrada.

Los colaboradores de Estrada no estuvieron de acuerdo con la decisión de la junta directiva, hecho que aumentó la crisis del reciente ascendido puesto que como voz de protesta, entregaron su carta de renuncia como apoyo hasta el entonces DT de Alianza.

Ante la decisión de los dirigentes del equipo de Barranca, el míster Estrada lamentó su salida del cuadro santandereano: “La verdad los resultados no fueron los mejores, el equipo está en una situación difícil en la tabla de posiciones del descenso. Soy respetuoso de la decisiones de los directivos, no tengo nada más que decir”.

En este orden, el nuevo estratega de la refineros es Guillermo ‘Teacher’ Berrío, estratega que dirigió al Atlético Huila hasta 2011, donde luego asumió las riendas del Independiente Medellín siendo despedido tras dos torneos por pobres resultados.

Con esta nueva incorporación en el cuerpo técnico, la máquina amarilla aspira a escalar posiciones con el fin de entrar en el grupo de los ocho, pero sobretodo, para escaparle al fantasma del descenso hecho que siempre asusta a los recién subidos de categoría.