Alianza Petrolera sube a la A del fútbol colombiano

El equipo de Barrancabermeja jugará por primera vez la liga postobon tras vencer en la gran final al América de Cali por la definición desde el punto penal (4-3) al igualarse la serie en el Pascual Guerrero (1-0).

En un partido lleno de emociones por lo que representaba para cada uno, los diablos rojos tuvieron que aplazar su pase de vuelta a la liga profesional y ahora debe enfrentarse en la promoción ante el Cúcuta el próximo 7 y 11 de diciembre, siendo esta la última opción del año que tiene la mechita para recuperar la categoría.

El encuentro comenzó minutos más tarde, por el torrencial diluvio que caída en Cali y aunque las condiciones del terreno de juego no eran las mejores, el central Wilson Lamouroux autorizó el arranque del partido. Los rojos tenían la obligación de remontar el partido de ida (2-1) y aunque jugaron mejor que la visita, el fútbol que propusieron solo les alcanzo para igualar la serie en los 90 minutos gracias al tanto de Stiven Mendoza (7’) en el arranque del partido. Aunque hubo 3 expulsados en el terreno de juego (Yamith Cuesta para los rojos y Luis Londoño y Jonathan Ávila para Alianza, todos por doble amonestación), los locales desperdiciaron varias opciones de gol en el que incluimos el gol anulado a lalinde por una aparente falta sobre el defensor central ilusionando a los cerca de 25.000 asistentes al Pascual Guerrero. América 1-0 Alianza.

Tras la igualdad en el global, se jugó la definición por penalties, lotería que terminó sacando con el billete ganador los petroleros quienes derrotaron 4-3 a los americanos que comenzaron mal tras estrellar Bustos el balón en el larguero en el primer cobro.

Ahora los dirigidos por Lara a soñar contra el Cúcuta.