Alianza Petrolera aplastó 3-0 al América

Los aurinegros lograron su quinta victoria al hilo en los cuadrangulares, demostrando ser el equipo más compacto y efectivo del momento.

La cancha del estadio Polideportivo Sur de Envigado, fue testigo una vez más, del impresionante nivel por el que está pasando el conjunto dirigido por Héctor Estrada, confirmando una vez más el porque del pasaje a la final del Torneo Postobón II.

En un partido con una cancha en difíciles condiciones a causa de la lluvia que cayó en el gramado del estadio de Envigado, el conjunto oriundo de la ciudad de Barrancabermeja derrotó sin piedad 3-0 a un América que a causa de su pronta eliminación, ya tenía puestos sus ojos en la Gran final del Torneó Postobón.

Recordemos que esta da un pasaje directo a la primera división del fútbol colombiano y brinda al perdedor, una nueva oportunidad de ascender de categoría, disputando la Promoción con el penúltimo equipo de la Liga Postobón en el tema del descenso, en este caso el Cúcuta Deportivo.

Con doblete de Michael Rangel a los 19 y 42 respectivamente y a los 66 por medio de Niver Arango, los locales revalidaron su condición de invictos y demostraron con hechos contundentes, que son uno de los grandes candidatos a hacerse con el cupo directo a la liga de ascenso.

El compromiso contó con muchas amonestaciones y roces, que en varios pasajes del partido imposibilitaron la plena circulación de la esférica, haciendo de la contienda una gala muy lenta y en algunas ocasiones hasta aburrida.

Los hombres a la batuta de Eduardo Lara se dedicaron a marcar y a imposibilitar el arribó de los locales a su área, apelando notoriamente al juego agresivo y pegando constantemente. Por su lado los aliancistas, intentaron abrir la cancha a través de diagonales a tras del piso y en ocasiones por la vía aérea, aunque muchas veces fueron cortadas sus intenciones por una zaga americana robusta y frívola.

Así transcurrieron los primeros 45 minutos, con un equipo aurinegro ampliamente superior a su rival, terminando el ecuador del partido con dos goles de diferencia, gracias a un Michael Rangel que siempre estuvo atento en el área chica, para sacar ventaja de su olfato goleador y vencer cómodamente al golero escarlata Andrés Felipe Mosquera.

El segundo tiempo fue menos emotivo, con un Alianza mucho más relajado y menos ofensivo, entendiendo que quería cuidar el resultado para confirmarse en la punta de su grupo y pensar ya en la final del segundo semestre.

Con una América impotente y nervioso, los locales supieron aprovechar su momento para darle se golpe a un equipo que nunca se vio conforme y cómodo, en los distintos partidos que jugó a lo largo de este fase semifinal.

Así las cosas, los de casa pusieron el tercero de la noche a los 66 minutos, con un remate fortísimo de media distancia que pegó en la madera horizontal y de pica barra, terminó venciendo al cancerbero de la visita.

En total fueron seis los amonestados en Alianza Petrolera y cinco en el combinado escalata, demostrando sobre las estadísticas que el juego fue un campo de batalla sin piedad. Además Felipe Álvarez, por doble tarjeta amarilla, fue expulsado a 20 minutos del pitazo final, dejando a los locales con 10 hombres.

Con este triunfo, Alianza Petrolera se prepara para jugar la fecha 6 como visitante ante Universitario en la ciudad de Popayán, el próximo miércoles a las 11:30 de la mañana entre el ganador del Grupo A, ya sea Autónoma de Popayán, Rionegro o Cortuluá y el equipo aliancista. La vuelta se disputará el sábado 24 de noviembre, sobre las 3.30 p.m. en el Polideportivo Sur.

Recordemos que Alianza Petrolera concluirá de local por haber sido el equipo en acumular más puntos a los largo del torneo, incluyendo los cuadrangulares del Torneo Postobón.