Alfred Hitchcock presenta: Los Cuervos, o La definición del grupo 2 de la Libertadores

San Lorenzo de Almagro se jugaba su última carta para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Botafogo, el conjunto brasilero también buscaba la clasificación, la cual conseguiría con una victoria frente al cuervo.

En el Estadio Pedro Bigaín el conjunto argentino defendía su localía en los primeros minutos haciéndose del dominio del juego, los visitantes mostraban poco y nada aunque tampoco sufrían mucho en su propio arco.

Al minuto 27 llegaría la tranquilidad para el ciclón por intermedio de Héctor Villalta, quien remató de fuera del área venciendo la resistencia de Jefferson que no pudo hacer nada ante un desvió previo que le cambio la trayectoria al balón.

En la segunda parte San Lorenzo parecía ser el único equipo en cancha, desde el primer minuto empezó a arremeter contra el arco de Botafogo. Al minuto 54 Ignacio Piatti aprovechó un mal rechazo de la defensa visitante para vencer con un certero remate rastrero la portería de Jefferson por segunda vez.

La celebración del gol duró poco para el Cuervo, pues un minuto después en el otro partido del grupo, anotaba Independiente del valle el 1-2 como visitante frente a Unión Española que le daba la clasificación eliminando al cuadro argentino por diferencia de gol, peor aun cuando 5 minutos después el partido en chile se ponía 1-3, San Lorenzo debía anotar 2 goles más para ubicarse en octavos.

En los siguientes 10 minutos Unión Española logró anotar en dos ocasiones dejando al Ciclón de nuevo clasificado, el 3-3 en chile se celebró en el Nuevo Gasómetro como propio. Pero el absurdamente cambiante partido en Santiago, vio a un Unión del Valle que volvió a ponerse a favor 4-5 a falta de 10 minutos. En el estadio de San Lorenzo el local volvía a estar a un gol de la clasificación.

Al minuto 88 después de que el Cuervo perdiera un par oportunidades claras de anotar, llegaría por fin Ignacio Piatti para anotar el 3-0 que le volvía a dar el pase a la siguiente ronda al club de Boedo.

El partido terminó en Argentina cuando todavía quedaban 3 minutos en Chile, un gol de Independiente del Valle podría eliminar a San Lorenzo. Pero finalmente llegaría el pitazo final en el estadio de Unión Española desatando la fiesta en el Pedro Bigaín, en un final del grupo 2 de la Libertadores dramático el cuadro local logró una angustiante clasificación ante un flojísimo Botafogo.