Alexis Sánchez salió con determinación a la rueda de prensa del combinado chileno. Como anfitriones de la Copa América sabe que tienen una gran responsabilidad pero confía en que sea de parte y parte.
La petición al pueblo chileno llegó por la falta de apoyo mostrado en el último amistoso que jugaron frente a El Salvador. Para demostrar la importancia de la hinchada, puso el ejemplo de Colombia.
“El otro día no parecía que estábamos jugando en Chile. La gente estaba en silencio, somos 12 los que jugamos, nosotros y la gente. Apoyen del primer al último minuto, eso también juega contra los rivales”, pidió el delantero chileno al servicio del Arsenal.
Para la muestra un botón. Sánchez se refirió al compromiso en Barranquilla entre Colombia y su selección que terminó 3-3 luego de ir perdiendo los cafeteros por 0-3. “En Colombia íbamos ganando 3-0 y cuando nos hicieron el primer gol escuché el ambiente de la gente y eso fue hermoso”.
De cara al debut de Chile frente a Ecuador, el ‘niño maravilla’ fue muy sincero y pidió una ayuda extra. «Tengo una ansiedad de que llegue el jueves para jugar contra Ecuador, y que la gente nos apoye del primer al último minuto, algo que perjudica al rival».