Alexis: «Me siento muy orgulloso de jugar en el Arsenal»

#ElDato: 22 goles acumula Alexis Sánchez en su primera campaña con los ‘Gunners’.

El delantero chileno Alexis Sánchez aseguró sentirse «orgulloso de jugar» en el cuadro londinense, aunque resaltó que «es cierto que cuando llegué no conocía demasiado a mis compañeros, pero me sorprendió la calidad de todos ellos. No lo digo solo porque es mi obligación. Todos tienen mucha calidad. Estar en este equipo es algo de lo que me siento muy orgulloso», hecho que le ha ayudado a su adaptación en el club inglés. 

Gracias a sus destacado rendimiento, ‘El Niño Maravilla’ está nominado la premio ‘Mejor Jugador de la Premier League’, no solo por los goles conseguidos sino por su talento y aporte cada vez que los ‘Gunners’ lo han necesitado. Así las cosas, el chileno disputará este galardón organizado por el sindicato de futbolistas de Inglaterra (PFA), con el británico Harry Kane (Tottenham Hotspur), el hispanobrasileño Diego Costa (Chelsea), el español David De Gea (Manchester United), el belga Eden Hazard (Chelsea) y el brasileño Philippe Coutinho (Liverpool).

De Santi Cazorla dijo: «Aunque ya lo conocía y sabía de su calidad, jugar a su lado es algo que me enorgullece. Es un futbolista espectacular. Nunca sabes si va a golpear el balón con la derecha o la zurda».