Alemania nunca pierde el 8 de julio

Tras derrotar de manera increíble a Brasil en su casa, los alemanes hacen del 8 de julio una fecha histórica en la historia de sus mundiales. Es la fecha en la que los teutones nunca pierden.

La demostración de fútbol que le presentó al mundo ante los anfitriones sigue con el 8 de julio como el común denominador de las victorias en esa fecha. El examen más difícil fue ante Brasil como local y confirmó la bendición de la mejor fecha para los europeos.

España 1982 (8 de julio)

Alemania enfrentó a Francia en la semifinal. Aunque les costó la victoria tras un empate a 3 goles, logró su paso a la final en los penales por 5-4 en el estadio del Sevilla. Sin embargo, después perdió la final ante Italia.

Italia 1990 (8 de julio)

Alemania enfrentó a Argentina en la final disputada en el Olímpico de Roma. Los europeos vencieron por la mínima diferencia a los gauchos y alcanzaron su tercer título mundial.

Brasil 2014 (8 de julio)

Alemania enfrentó a Brasil en su casa y el estadio de Belo Horizonte fue testigo de la bendición del 8 de julio. Con una gran demostración de fútbol, los europeos vencieron a los anfitriones por 7-1.

Con éstas estadísticas, probablemente en los próximos mundiales ninguna selección querrá enfrentar a los europeos porque Alemania no pierde el 8 de julio.