Alemania segura hasta la Eurocopa

#ElDato: Löw asumió como entrenador de Alemania tras el Mundial del 2006 como recambio de Jürgen Klinsmann tras haber sido su asistente.

El seleccionador alemán Joachin Löw renovó contrato con la selección bávara hasta el 31 de julio de 2016. En este momento será la final de la Eurocopa en Francia y entonces se decidirá si se hará una ampliación o se dará por terminado el contrato. Todo depende de los resultados de la selección.

El Presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Wolfgang Niersbach, hizo el anuncio e indicó que tenían ganas de seguir trabajando con el desde hace mucho tiempo porque «estamos convencidos de su gran trabajo».

Löw agradeció la confianza brindada por todos los miembros de la federación y aseguro que «al equipo todavía le queda mucho por evolucionar porque todavía hay mucho potencial por explotar y que seguiremos haciéndolo por el camino que venimos desde hace muchos años».

Desde que Löw asumió el cargo de entrenador en el 2006,  Alemania perdió tres partidos oficiales: dos contra España en la final de la Euro 2008 y en la semifinal del mundial de 2010 y, uno contra Italia en la semifinal de la Euro 2012.