Una vez más se aplica el famoso dicho de Gary Winston Lineker «En el fútbol son 11 contra 11, pero al final siempre gana Alemania». Hoy la Selección alemana se clasifica a cuartos de final de esta Copa del Mundo luego de vencer 2 goles por 1 a la selección de Argelia en un partido sufrido, en que los zorros del desierto no mostraron respeto a su rival y lucharon hasta el final.
Un primer tiempo impecable para el equipo de Argelia, durante los primeros 20 minutos de juego mostró una excelente posición del balón y supo defenderse de los escasos ataques de los alemanes.
Foto: Reuters
Alemania por su parte mostró en el primer tiempo un juego muy impreciso, sus grandes estrellas no aparecieron. El primer tiempo termino sin goles y con una pobre actuación de los alemanes.
En el segundo tiempo Alemania intento abrir el marcador en varias ocasiones no tan claras, pero el salvador de Argelia Raïs M’Bolhi impidió en varias ocasiones que los alemanes se fueran adelante.
De igual forma el guardameta alemán Manuel Neuer también tuvo una gran actuación en salir a achicar algunos espacios y evito en algunas ocasiones que los argelinos marcaran. El primer tiempo termino 0 a 0 y se fueron al alargue.
La organización y jerarquía que mostró Argelia en los 90 minutos se fueron abajo luego de un descuido de su defensa y en el minuto 92 André Schürrle pone arriba a los alemanes.
Argelia no se entrego y siguió luchando el partido, pero Mesut Özil en el minuto 120 hace el segundo gol y el de la victoria, sobre el tiempo suplementario Abdelmoumene Djabou hace un gol para los zorros del desierto pero el tiempo no les alcanzo.
Alemania al pasar a cuartos se enfrentará a Francia el viernes 4 de julio en el legendario Estadio Maracaná de Río de Janeiro. Otra vez más alguno de estos dos campeones mundiales se despedirá de esta Copa del Mundo como lo ha hecho España, Italia, Inglaterra y Uruguay.