Alemania le obsequia al Mineirao la camiseta del histórico 7-1

#ElDato: para expertos del fútbol, es la mayor hazaña de todos los tiempos en este deporte.

El consulado de Alemania en Río de Janeiro le regaló este lunes una camiseta del elenco ‘teutón’ al museo del estadio Mineirão, de Belo Horizonte, escenario donde el actual campeón del mundo apabulló al local Brasil por marcador de 7-1 en marco de las semifinales de la Copa del Mundo 2014.

La elástica, firmada por todos los jugadores que hicieron parte del elenco que se coronó en tierras brasileñas, fue entregada en la capital del estado de Minas-Gerais por el cónsul alemán en Río ,Harald Klein, a los responsables del museo de unos de los estadios más emblemáticos del continente americano.

Según se supo, esta donación se llevó a cabo debido a un pedido expreso del museo del Mineirão. «Tenemos mucho cariño por el pueblo de el estado brasileño de Minas Gerais y aquí dejamos ahora un poco de nuestra historia también», dijo el cónsul Klein.

Sin dudas este compromiso se convirtió en el hecho más humillante en  la historia del fútbol  brasileño, país con más títulos mundial (Suecia 58′, Chile 62′, México 70′, USA 94′ y Corea-Japón 2002).