Alemania le gana a Francia y es el primer semifinalista del Mundial

#ELDATO Alemania por séptima vez en los últimos nueve Mundiales está entre los cuatro mejores del mundo.

Sigue reinando la famosa frase conocida en mundo deportivo “En el fútbol son 11 contra 11, pero al final siempre gana Alemania”. El seleccionado alemán por la mínima diferencia derrota a Francia (1 gol a 0) y se convierte en el primer semifinalista de esta Copa del Mundo Brasil 2014.

Foto: AFP

En los primeros minutos Alemania empezó atacando y teniendo la posición de la pelota, mientras que Francia lucía un poco nerviosa y con mucha imprecisión en sus pases. Sin embargo en un contraataque francés, Alemania se salva luego de un remate de Karim Benzema.

Francia con el paso de los minutos fue más contundente en sus contragolpes y creo varias ocasiones de goles. Pero esta contra no demoro mucho, ya que Alemania se adelanta con un cabezazo de Mats Hummels en el minuto 13, luego de un centro con pelota quieta ejecutado por el jugador pretendido por el Real Madrid Toni Kroos.

En el minuto 33 Francia reacciono con un contragolpe y Mathieu Valbuena remata al arco pero una vez más Manuel Neuer salva a Alemania. El primer tiempo Francia terminó con más ambición en el partido a pesar de que Alemania tuvo más la pelota.

Para el segundo tiempo Francia salió a buscar el empate con varios contragolpes y posición de la pelotona pero no pudieron convertir, gracias a la mano salvadora de Neur. El seleccionado galo no alcanzo a empatar y es otro de los campeones mundiales que se despiden de Brasil 2014.

Alemania ya esta clasificado a semifinales de esta Copa del Mundo y está a la espera de su próximo rival que saldrá entre Brasil y Colombia. Este partido se jugará el martes 8 de julio en el Estadio Mineirão, de Belo Horizonte.