VIDEO| El cuadro teutón le ganó 0-3 a la débil Islas Faroe y quedó muy cerca de conseguir su cupo para la Copa del Mundo Brasil 2014.
Este martes, los dirigidos por Joachim Löw vencieron sin mucho esfuerzo 0-3 al seleccionado de Islas Faroe en el Estadio Torsvollur de Tórshavn, llegando a 22 puntos en el Grupo 3 de las Eliminatorias de la UEFA y aventajando por 5 unidades a su escolta Suecia, que derrotó por la mínima a Kazajstán en condición de visitante (Ibrahimovic al 1’).
En este orden, cuando restan tan solo dos jornadas para que concluya la fase regular de Eliminatorias en el Viejo Continente, Alemania se encamina como uno de los clasificados virtuales a la cita mundilista, junto a otros combinados entre los cuales destacan Bélgica, Suiza y España, seleccionados que están a un pequeño paso de lograr su cometido.
Tal cual se esperaba, los tricampeones del mundo no tuvieron contratiempos para vencer a un equipo modesto que sigue sin demostrar avances en los últimos años a pesar de que justo ayer elevaron su rendimiento a punta de garra y un buen despliegue defensivo.
Por esta razón tuvieron que pasar 22 minutos para que la visita se fuera en ventaja, gracias al buen anticipo del espigado central Per Mertesacker tras un córner que cabeceó en primera instancia Jerome Boateng.
Ya con el 0-1 en su bolsillo, Alemania no se desesperó y se dedicó a construir juego para atacar en el momento exacto. No obstante fue hasta la segunda parte que pudieron ampliar el marcador cuando corría el minuto 74’, después de que Thomas Müller le ganara la espalda a Gregersen quien derribó al germano en el área.
El colegiado expulsó al jugador local, decretó pena máxima y Ozil fue el encargado de poner a festejar a los teutones que vestían de verdiblanco. A partir de ahí el cuadro isleño de rompió en lo físico y bajo notablemente su rendimiento, dejando agüeros a la vista que fueron aprovechados por los pupilos de Löw.
Así las cosas, llegó el tercero para los foráneos al 83’ por intermedio de Müller que sacó tajada a una perfecta asistencia de Philipp Lahm.