Alemania aplastó a Bielorrusia y se clasificó a la Euro 2020

#ElDato: Los germanos estuvieron  presente en todos los Mundiales desde el de 1950 y en todas las Eurocopas desde la de 1968. Y la racha no terminará en 2020.

La Mannschaft logró su pase a la fase final del torneo continental europeo con 18 puntos a falta de disputar su último partido contra Irlanda del Norte. Buscará ganar para quedarse con el liderato.

Alemania llegaba al encuentro ante Bielorrusia con la misión de sumar de a tres para llegar a la última jornada de la clasificatoria a la Euro 2020 con mayor tranquilidad, pero el resultado entre Países Bajos e Irlanda del Norte lo metió derecho.

Si bien, a los teutones no les fue fácil abrir el marcador, porque recién convirtieron a los 41 minutos por medio de joven central Matthias Ginter, que marcó su primer gol en la selección y lo hizo de taquito.

En el segundo tiempo la noche en el Estadio Borussia-Park se fue transformando progresivamente en un sueño, cuando a los 49 Leon Goretzka puso el segundo tras un jugada prepara, luego haría su aparición estelar Toni Kroos con un exquisito doblete.

Al minuto 53, con un remate “especialidad de la casa” desde la frontal del área dejando al portero inmóvil y al 83 con una magistral jugada individual en una baldosa dentro del área para quitarse de encima a dos rivales y definir con zurdazo a ras de suelo.

Y por si fuera poco, Manuel Neuer al minuto 75 había atajado un penalti de Stasevich silenciando a una parte de la prensa que pone en discusión su titularidad en el arco de la Mannschaft por el momento que atraviesa Ter Stegen en el Barcelona.

Con esta victoria, y el empate sin goles entre Países Bajos e Irlanda del Norte, el conjunto de Low a falta de la última jornada del grupo, que jugará el martes ante los irlandeses en Frankfurt ya está clasificado a la Euro 2020, solo luchará por mantener el liderato.

https://www.youtube.com/watch?v=4Gs69NPIztA