Aleksander Ceferin, nuevo presidente de la UEFA

#ElDato: el esloveno superó 42-13 al neerlandés Michael van Praag. Estará al frente del mayor ente rector del fútbol europeo hasta 2019.

Es oficial. Aleksander Ceferin fue elegido nuevo presidente de la UEFA luego de lasa elecciones celebradas este miércoles. Así las cosas, el esloveno se impuso por 42-13 al holandés Michael van Praag, razón por la cual estará al frente del máximo organismo del fútbol europeo hasta el Congreso que se celebrará en 2019.

Además, se convierte en el 7° presidente de este ente fundado en 1954, luego de los mandatos de Ebbe Schwartz (Dinamarca); Gustav Wiederkehr (Suiza); Artemio Franchi (Italia);  Jacques Georges (Francia); Lennart Johansson (Suecia) y Michel Platini (Francia).

“Soplará un viento de cambio en el fútbol europeo. Es un gran honor, pero también una gran responsabilidad”, agregó el mandatario en su discurso de posesión.

Y agregó: «Lo importante no es construir puentes sino campos de fútbol e instalaciones para que los niños puedan jugar en toda Europa«.