Aleccionaron a la Universidad

La Universidad de Chile iniciaba su participación en la fase de grupos de la Libertadores 2015, recibiendo en su reducto al Emelec de Ecuador.

Los locales empezaron el partido intimidando a su rival con una ocasión de gol tras un desvío de Magallanes a centro de Espinoza, transcurrían apenas 4 minutos de juego. Sin embargo los visitantes empezaron de a poco a montarse en el juego, poniendo a la U contra las cuerdas.

A los 34 Bolaños estuvo a punto de anotar pero su remate salió muy arriba del horizontal. Poco más pasaría en la primera parte.

El segundo tiempo no traería mejores noticias para el campeón chileno, pues a los 52 Escalada le entregó un remate frontal al portero Johnny Herrera, y a los 58 un gol le fue anulado a Bolaños. A los 64 sería precisamente Miller Bolaños quien abriría el marcador con un remate cruzado que no fue alcanzado por Herrera.

La U de Chile nunca encontró el camino y Emelec se dedicó a defender el resultado a capa y espada, tanto es así que por doble amonestación se fueron expulsados al 82 Fernando Giménez, y a los 88 John Narváez para el eléctrico.

El resultado final deja muchas preocupaciones en el cuadro local que dejó escapar los primeros 3 puntos de local. El cuadro ecuatoriano por su parte se lleva un enorme resultado pensando en la clasificación a octavos de final.