La Universidad de Chile iniciaba su participación en la fase de grupos de la Libertadores 2015, recibiendo en su reducto al Emelec de Ecuador.
Los locales empezaron el partido intimidando a su rival con una ocasión de gol tras un desvío de Magallanes a centro de Espinoza, transcurrían apenas 4 minutos de juego. Sin embargo los visitantes empezaron de a poco a montarse en el juego, poniendo a la U contra las cuerdas.
A los 34 Bolaños estuvo a punto de anotar pero su remate salió muy arriba del horizontal. Poco más pasaría en la primera parte.
El segundo tiempo no traería mejores noticias para el campeón chileno, pues a los 52 Escalada le entregó un remate frontal al portero Johnny Herrera, y a los 58 un gol le fue anulado a Bolaños. A los 64 sería precisamente Miller Bolaños quien abriría el marcador con un remate cruzado que no fue alcanzado por Herrera.
La U de Chile nunca encontró el camino y Emelec se dedicó a defender el resultado a capa y espada, tanto es así que por doble amonestación se fueron expulsados al 82 Fernando Giménez, y a los 88 John Narváez para el eléctrico.
El resultado final deja muchas preocupaciones en el cuadro local que dejó escapar los primeros 3 puntos de local. El cuadro ecuatoriano por su parte se lleva un enorme resultado pensando en la clasificación a octavos de final.