Albiol le salva los papeles al Napoli

#ElDato: Los hombres de «Rafa» Benítez siguen cediendo terreno respecto a la «Juve» y a la Roma en los puestos de punta.

VIDEO. Con argumentos y una aguerrida defensa, Chievo Verona complicó a Napoli desde el primer minuto cortándole juego y negándole la posibilidad de irse en ventaja, factor que terminó por hundir a los napolitanos en un estrés incontrolable.

Inclusive fue la visita el conjunto que se fue en ventaja apenas cuando corría el minuto 18′ por intermedio de Gennaro Sardo que definió con un potente remate imposible de controlar para el golero Rafael.  Napoli intentó descontar desmesuradamente teniendo tres chances que no se dieron por pegar en la madera, lo que parecía sería una maldición para los del sur de Italia ante tanto desconsuelo.

Imposible de creer una que tuvo Gonzalo Higuaín que era más fácil errar que convertirla, pero el argentino no estaba en su día y le dio un nuevo suspiro a los foráneos. Ya en el complemento los azules siguieron insistiendo, siendo el belga Dris Mertens el que más lo intentó sin festejo alguno.

Cuando todo parecía sería victoria para el Chievo, apareció el defensor central Raúl Albiol para poner la cuenta en tablas tras un rebote. A partir de ahí, el partido se prendió aun más en emociones con un cuadro napolitano que insistía sin cesar para cosechar los tres puntos, aunque esta vez el de arriba no los favoreció.