#ElDato: El estratega samario logró el título del Torneo Apertura 2008 venciendo al América de Cali por la vía de los doce pasos.
Alberto Gamero, unos de los entrenadores con mayor continuidad en el Fútbol Profesional Colombiano, no continuará al frente del Boyacá Chicó el próximo año, después de una reunión entra la diregencia del cuadro «ajedrezado» y el «Sonero» donde por mutuo acuerdo rompieron la relación contractual que traían desde el año 2006.
Eduardo Pimentel, máximo accionista del club boyacense informó a través de su cuenta odicial de Twitter @Edo_Pimentel: “En el día de ayer (martes) de común acuerdo y con gran entendimiento hemos decidido lamentablemente las dos partes, club y técnico, no continuar en 2014”.
Para Pimentel es el momento idóneo para que Gamero tome las riendas de una entidas más prestigiosa en el rentado nacional. Destacamos su amor por la institución, su dedicación y su profesionalismo, es hora de que él pueda tener un equipo grande como se lo merece. Quedan las puertas abiertas a tan excelente persona y profesional y sobra decir que esta será siempre su casa”, afirmó el dirigente.
Claramente la irregular campaña de un conjunto acostumbrado últimamente a ser protagonista en la Liga Postobon fue el detonante para la sorpresiva salida del estratega. Recordeos que en el último torneo el conjunto de Tunja finalizó en la 17° posición con apenas 15 puntos, superando tan solo al descendido Deportes Quindío.
Así las cosas, la desvinvulación defiitivamente de Alberto Gamero se producirá este próximo 31 de diciembre, día en que caudicada su contrato con los «ajedrezados».