Al final Las “Águilas” comieron “Urracas”

En el Saint James’ Park, Newcastle recibía al Benfica que venía de ganar en su casa. 3-1 era el marcador global que tenían a los portugueses muy cerca de la semifinal de la Europa League.

Pero la primera mitad fue muy pareja para ambos equipos. Tan equilibrada que, salvo alguna de llegada de Eduardo Salvio y del argentino Nicolás Gaitán sobre el área de Tim Krull, la visita no mostraba ninguna intención de atacar a los locales.

En cambio, “Las Urracas” trataban de quebrar la sólida defensa del Benfica con Papiss Cisse y Massadio Haidara, pero sin mayores problemas para el portero Artur.

En los segundos 45 minutos, los de Newcastle iniciaron un poco más activos. Yohan Cabaye y Cisse poco a poco fueron descifrando los espacios que estaba dejando la zona de volantes del equipo portugués.

Fue así como al minuto 71, el incasable Cisse aprovechó un centro de Shola Ameobi  y de cabeza concretó el 1-0 parcial que permitía a “Las Urracas” soñar con la clasificación a semis, pues el marcador global indicaba que con el 3-2, más otro gol, el equipo inglés podría realizar la hazaña.

Newcastle seguía buscando el milagro con Hatem Ben Arfa y Moussa Sissoko, pero justo en el  segundo minuto de descuento, cuando jugaba mejor los locales, apareció Rodrigo por el costado izquierdo para enviar un centro a ras de piso que Eduardo Salvio supo aprovechar y, de primera, remató al palo izquerdo de Krull para el 1-1 definitivo.

Inmediatamente un ‘escalofriante silencio’ se sintió en el Saint James’ Park. Con el tiempo cumplido “Las Urracas” veían cómo el Benfica se clasificaba a la semifinal de la Europa League,  cuyas llaves serán sorteadas mañana y que se jugarán entre el 25 de abril y el 2 de mayo.

Resultados de los cuartos de final de la UEFA Europa League

Rubin Kazan 3 – Chelsea 2 (Global: 4-5)

FC Basel 2 – Tottenham Hotspur 2 (Global: 4-4 -> Pen.: 4-1)

Lazio 1 – Fenerbahce 1 (Global: 1-3)

Newcastle United 1 – Benfica 1 (Global: 2-4)