Akinféev con un pie coloca a Rusia en 4tos de final

#ElDato: España no pudo romper la maldición con los anfitriones, quedo afuera en 1934: 1-1 con Italia y 1-0 en el desempate. Perdió en 1950 con Brasil (6-1). En 2002 tras empatar 0-0 con Corea del Sur, dijo adiós en los penaltis y ahora en el 2018: 1-1 con Rusia y se repitió la historia en los penaltis.

Rusia avanza heroicamente a los cuartos de final de Rusia 2018 tras empatar por la mínima en los 120 minutos ante España, e imponerse 4-3 en la definición por tiros desde el punto penal. Akinféev atajo dos penales.

La primera sorpresa del duelo la daría Fernando Hierro, técnico de La Roja al dejar en el banco de suplentes a Iniesta. Con la inclusión de Asensio buscaba desequilibrio, algo que nunca pasaría en la primera mitad. España como era de esperarse tuvo el control de la pelota en campo contrario, pero nunca fue de calidad, los toques eran intrascendentes.

Rusia por su parte aposto al orden defensivo y transiciones rápidas, acompañadas de los pases largos al gigante Dzyuba que se peleó como un gladiador con la defensa española. Los goles parecían estar en caja fuerte y la clave seria el balón parado, primero para España con el autogol de Ignashevich a los 11 y luego de penal a los 41 Dzyuba, tras una mano inexplicable de Piqué.

El segundo tiempo arrancaría de la misma manera, hasta el minuto 65 cuando saldría al parecer por una molestia el goleador Dzyuba. De ahí en adelante, Rusia se quedaría sin opciones de acercarse al arco de David de Gea, pero España al contrario de hacerse más fuerte, siguió con su fútbol lento, aburrido y sin peligro, la entrada de Iniesta al 67 suponía más inteligencia a la hora de mover el balón, algo que no se vio hasta el final del partido. En los 90, España fue un equipo pobre y sin ideas, Rusia fue fiel a su guion y tuvo a un gladiador en el ataque.

La prórroga fue más de los mismo, Rusia con el objetivo de llegar a los penaltis se convirtió en un muro blanco impenetrable, mientras que los dirigidos por Hierro no fueron capaces de transformar la posesión en peligro concreto, la única la tuvo Rodrigo Moreno que Akinfeev salvo con excelente atajada.

En los tiros desde el punto penal Rusia fue efectivo y gracias a las atajadas de Akinféev a Koke y Iago Aspas, se metió entre las ocho mejores selecciones del Mundial.