Ajax sorprende al Barcelona

En el grupo H de la UEFA Champions League, el Ajax derrotó en su casa al poderoso Barcelona.

VIDEO. En el Ámsterdam Arena se vio un partido que no fue lo esperado. El equipo holandés jugó un partido excelente, con una nómina de sólo jóvenes, en el que atacó en repetidas oportunidades al gran equipo español. Mientras tanto, el líder de la Liga BBVA jugaba muy retrasado y no encontraba el balón, donde sólo se destacaban algunas de sus individualidades.

El local tuvo un gran primer tiempo, en el que presionaba sin cesar al Barcelona y aprovechaba los errores en defensa de Pique y Song. El primer grito de gol vino por parte de los holandeses, que con una gran combinación de pases, dejó atrás la línea defensiva del equipo culé. Thulani Serero fue el que definió la jugada, venciendo al arquero Pinto, que nada pudo hacer frente al remate del sudafricano.

Los locales querían terminar el primer tiempo con un nuevo tanto. La presión de la delantera del Ajax dio resultados, cuando el argentino Javier Mascherano cometió un grave error en la salida de su equipo. El local no perdonó, y después de una serie de rebotes, Hoesen ejecutó un derechazo que pegó en Piqué y se incrustó en su propio arco.

Los azulgranas reaccionaron en la segunda parte y en tan solo tres minutos del complemento marcaron el descuento.  Fue después de un penal sobre Neymar, que provocó la expulsión de Veltman. Xavi, con una gran seguridad, cobró el penal y convirtió el 2-1.

El partido se volcó a favor del Barcelona, y desde el minuto 48’ hasta el 90’ atacaron al local. Intentaron por todos los medios posibles, pero la defensa del Ajax era férrea y no permitía el paso de los jugadores del Tata Martino. El partido acabó y la esperanza de clasificar retumba en la cabeza de la hinchada holandesa.

El equipo de De Boer se encuentra en la tercera casilla con 7 puntos soñando con la clasificación, mientras que el equipo culé esta de primero en la tabla con 10 puntos.

Autor: David Esteban Valdés Espitia.