Ajax se comprometió con el medio ambiente y realizará cambios en el Amsterdam Arena.
El club holandés instalará unos 4.200 paneles solares sobre el techo del Amsterdam Arena para cubrir el 10% del consumo energético .
La iniciativa pretende lograr ‘sostenibilidad energética’ para el 2015 del estadio. El objetivo es generar un «impacto neutro» en el medio ambiente según Henk Markerink, responsable del club para el Arena.
Pero no es el primer proyecto del Ajax para proteger el medio ambiente. El histórico club ya había instalado sistemas de climatización sostenible y además, la firma de un contrato con una compañía local productora de energía eólica.
A mediados del 2014 se pretende empezar el proyecto de los paneles con la instalación y ocupará mas de 6.000 metros cuadrados del techo del estadio.
El Amsterdam Arena es uno de los pocos estadios que tienen techo retractable y siempre está a la vanguardia en tecnología. Su misión es también estar en el top de estadios que cuidan el medio ambiente y al finalizar el proyecto, serán el tercer estadio con mayor capacidad de generar energía solar del viejo continente.
Los dos primeros serían el Stade de Suisse de Berna en Suiza y de Bentegodi de Verona en Italia.