Ajax: campeón de la Eredivisie

#ElDato: Los ‘De godenzonen’ lograron el título No. 33 del torneo neerlandés.

VIDEO. Este domingo Ajax de Ámsterdam igualó 1-1 con el Heracles en condición de visitante y selló su cuarto torneo doméstico al hilo a falta de una fecha para el cierre de la Eredivisie de Países Bajos. 

Los pupilos de Frank De Boer se pusieron por delante en el marcador gracias al tanto conseguido por Lasse Schoene recién a los 12 minutos de partidos. De todas formas los locales igualaron las acciones al 22′ , a través de Simon Cziommer. Antes del inicio de este compromiso se hizo un recuerdo conmemorativo al fallecido estratega Tito Vilanova. El  ex jugador azulgrana Bojan Krkic, que ahora milita en el cuadro holandés, portó bajo su elástica un mensaje que decía «Va por ti. Tito».

Con este resultado Ajax llegó a 70 puntos, producto de 20 triunfos, 10 empates y tres derrotas, sacándole cuatro enteros a su perseguidor, el Feyenoord de Rotterdam cuando queda una fecha para el cierre de la temporada. Mientras tanto el Twente vuelve a torneos europeos, asegurando su plaza en la próxima edición de la UEFA Europa League al imponerse 2-5 en Nimega al NEC.

El PSV Eindhoven del colombiano Santiago Arias venció a domicilio al Zwolle 1-2, quedando en la cuarta posición y con probabilidades de clasificar a la Liga de Europa.