«Ahora convocan a Colombia por por nombre, farándula, redes»

#ElDato: Jairo Castillo hizo parte de la selección colombiana campeona de la Copa América en el 2001. También participó en las eliminatorias al Mundial de 2002 y 2006.

Jairo ‘El Tigre’ Castillo, ex jugador colombiano, criticó la forma en la que se han venido convocando jugadores al combinado cafetero que ahora dirige Carlos Quiroz.

Si bien no apuntó a nombres propios y tampoco hizo referencia a este ciclo o al anterior con José Pékerman, dejó en claro que cree que las convocatorias están siendo viciadas por la ‘fama’ de algunos futbolistas.

TE PUEDE INTERESAR: Este es el valor de James Rodríguez año tras año…ha bajado un montó su precio

En entrevista con ‘El Vbar’ de Caracol Radio, el ex futbolista de clubes como América de Cali, Independiente de Avellaneda, Millonarios, Real Valladolid, entre otros, dijo que lo más importante ahora no era lo futbolístico.

«Antes a la Selección iban los mejores de cada equipo, ahora cambió eso, ahora es por nombre, farándula, redes, votación», dijo a sus 42 años.

«En la Selección tienen que estar los mejores, los que estén jugando en ese momento, el que esté en la actualidad bien… los que no están jugando no tienen que estar en la Selección», añadió sobre cómo deberían ser los llamados.

EN PARTE ESTAMOS DE ACUERDO. SE DEBE MIRAR EL NIVEL DEPORTIVO PERO EN ALGUNOS CASOS TAMBIÉN LA JERARQUÍA Y LO QUE PUEDEN AYUDAR A UN GRUPO JOVEN Y EN RECAMBIO. Falcao, Ospina, James, Cuadrado y algunos otros, siempre deberían ser llamados así no jueguen en sus clubes actuales con mucha regularidad.