‘Águilas’ y ‘Leones’ no se hacen daño en el clásico

#ElDato: Los pupilos de Marco Silva siguen perdiendo terreno en la general en el arranque de la Liga.

VIDEO. Por la 3ª fecha de la Liga Zon Sagres de Portugal, Benfica y Sporting de Portugal no se hicieron daño en el Estadio da Luz, después de igualar 1-1 en el partido más importante de esta jornada.  Con este resultado el cuadro de ‘Los Encarnados’ suma siete enteros, quedando en la 4ª posición por detrás del Vitoria Guimaraes (9), Porto (9) y Sporting Braga (7). Por su parte los ‘Leones’ se quedan con cinco puntos en la 8ª plaza del torneo.

Ya a l0s 10» el cuadro local abrió la lata con un tanto conseguido por el argentino Nico Gaitán mediante un potente tiro dentro del área, después de una gran asistencia del ‘charrúa’ Maxi Pereira en una jugada que inició en los pies de Eduardo ‘Toto’ Salvio.

Sin embargo la visita emparejó las cosas recién al 19» luego de un error notable del portero Arthur con un mal despeje que pegó en la espalda del peruano André Carillo para que el argelino Slimani le sacará jugo a ese rebote y poner las cosas en tablas con la portería practicamente vacía.

Fue un partido disputado de principio a fin como toda clásico, donde las defensas se convirtieron en el eje central del compromiso para no permitir mayor cantidad de dinas que fácilmente se hubieran producido en otro contexto y ante otro rival de menor cuantía.

En otro partido destacado, Vitória Guimaraes goleó 0-3 al Belenenses, completando un inicio de temporada redondo para estar en la punta del torneo. Sin embargo, podría ser alcanzado por Rio Ave en caso de vencer este lunes al siempre complicado Boavista.