#ElDato: Con nueva dianas en la Premier, el ariete argentino igualó en la tabla de goleo a Diego Costa.
VIDEO. Tarde única e irrepetible la que vivió este sábado Sergio Agüero con el Manchester City al marcarle en cuatro oportunidades a un histórico como el Tottenham Hotspur que cuenta con un portero de grandes pergaminos como el francés Hugo Lloris, el cual no pudo hacer para contener al ex Atlético de Madrid que estuvo imparable en este juego válido por la 8ª fecha de la Barclays Premier League.
A los 13», 20″ de penal, 68″ de penal y 75″, el ‘kun’ festejó a pesar de error otra pena máxima que quizá hubiese significado aun más de lo que fue esta impecable presentación con los ‘citizens’. Ericksen descontó a las 15″ para emparejar las acciones a esa hora del partido, quizá el más destacado de esta jornada del torneo inglés. Por el elenco londinense, el español Roberto Soldado también falló una pena máxima en un juego plagado de infracciones dentro del área.
Una completa aplanadora fue el plantel del ingeniero Pellegrini que desde el inicio mostró todo su poderío ofensivo y orden del medio campo hacia atrás, para imposibilitarle a los ‘spurs’ hacer demasiado daño. A pesar de que la primera etapa concluyó 2-1 a favor de los locales, en el complemento se evidenció su superioridad sobretodo a la hora de la defunción de las jugadas en las que el ariete sudamericano fue letal, en un juego de ida y vuelta donde los porteros fueron protagonistas.
Con 60 goles, Agüero también se convirtió en el máximo artillero del Manchester City en la Premier League, lo que evidencia su enorme momento. .
Gracias a esta goleado, los ‘citizens’ llegaron a 17 unidades y se ubican segundos en la general, por detrás del Chelsea que a esta hora gana por 2-0 ante el Crystal Palace. Por su parte el cuadro de Pochettino se planta con 11 puntos en la octava casilla.
Síntesis:
Manchester City: Hart; Sagna, Demichelis, Kompany, Clichy; Lampard, Fernando; Navas, Silva, Milner; Agüero
Tottenham: Lloris; Dier, Kaboul, Fazio, Rose; Mason, Capoue, Eriksen, Lamela, Chadli; Soldado
Arbitro: Jonathan Moss
Escenario: Etihad Stadium