Agüero: «Cuando acabe con el City, volveré a Independiente»

ElDato: el ‘Kun’ debutó con Independiente a los 15 años, 1 mes y 3 días de nacido, en un partido ante San Lorenzo por el Torneo Clausura 2003.

Sergio Agüero, uno de los delanteros argentinos más letales de los últimos 10 años confesó que su idea es terminar su carrera deportiva en el club de sus amores, Independiente de Avellaneda, una vez termine su travesía por el ‘Viejo Continente’.

TE PUEDE INTERESAR: Santi Cazorla 3 meses de baja

 «Siempre he dicho que quiero volver a Independiente. Y lo haré. Cuando acabe mi contrato con el Manchester City regresaré a Argentina. No quiero hacerlo siendo demasiado mayor. Así que, si todo va bien, jugaré allí con 31 años»,  aseguró el ‘Kun’, en una entrevista a So Foot.

Cabe destacar que con apenas 15 años, el punta argentino debutó en la Primera División Argentina con ‘El rojo’ batiendo todos los récords de precocidad.  Después, dio el salto a Europa para lucirse primero en el Atlético de Madrid (101 goles, una Europa League y una Supercopa) y luego deslumbrar en su actual equipo, el Manchester City (116 tantos, dos Premier, una Copa de la Liga y una Community Shield).  Ahora bien, su deseo en el largo plazo es claro: volver a casa.

Debido a que su contrato con el equipo Etihad finaliza en 2019, el ariete suramericano espera en cumplirlo en su totalidad, saliendo por la puerta de adelante y así poder volver tranquilo a casa.