Agotadas las boletas para el partido Colombia Vs. Ecuador

A pesar del aumento de las entradas en todas las localidades, las 33.078 boletas que se pusieron a la venta el día lunes se agotaron en menos de tres horas.

Como pan caliente se vendieron los boletos correspondientes al partido de Eliminatorias Rumbo Brasil 2014 entre Colombia y Ecuador, el cual se disputará este próximo viernes 6 de septiembre en el Estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla.

De las 39.989 entradas que se pusieron a la venta en siete puntos del país (Barranquilla, Bucaramanga, Medellín, Cali, Santa Marta, Cartagena y Bogotá) a través de la firma Ossa y Asociados, 5.000 fueron destinadas para los patrocinadores oficiales de la Selección Colombia y otras 1.911 fueron previstas para la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Es decir 33.078 fueron asignadas para el público en general.

Así las cosas, teniendo en cuenta la fiebre que se vive por esta época en el país debido al notable rendimiento de la “tricolor”, la cual está cada vez más cerca de regresar a un Mundial después de 16 años (3 fracasos mundialistas), en menos de tres horas se agotaron las boletas de preventa en las distintas localidades, incluidas oriental y occidental que subieron de precio (20%).

Sin lugar a dudas esta situación molestó a la afición colombiana que se quejó por la mala organización de Ossa y Asociados, empresa encargada de la logística y expendio de las boletas donde se quejaron en varios oportunidades por el problema que hubo con la página web de la firma, la cual varias veces se cayó e impidió a las personas asegurar su entrada.

Recordemos que debido al Mundial Sub-20 de la FIFA que se realizó en el país 2011, la capacidad del estadio Metropolitano Roberto Meléndez pasó de tener cupo para 56.000 aficionados a 49.612 asientos.

Según Ricardo Ossa se pusieron a la venta 40.000 boletos para el partido Colombia Vs. Ecuador, de los cuales cerca de 7.000 están destinados para los patrocinadores de la Selección y la delegación ecuatoriana.

“Solo salieron 33 mil entradas”, aseguró Ossa. ¿Y las otras 9.612 sillas? “Se entregan seis mil cortesías, más boletas de la Federación, jugadores y los módulos habilitados para el trabajo de la prensa”, argumentó Ossa.

Estos fueron los precios de las boleterías: occidental, $240.000; oriental, $120.000; norte y sur, $50.000.

Además según la firma Ossa y Asociados, de las 33.000 boletas a la venta, 14.000 fueron adquiridas vía internet.