#ElDato: La anotación de Weimann finalizó con la racha negativa de 547 minutos sin gritar un gol, que tenía el Aston Villa.
Los “Spurs” lograron remontar el partido cerca del pitazo final, en los últimos cinco minutos anotaron dos goles que le significaron ganar 2-1 a domicilio frente al Aston Villa.
Como se esperaba, este fue un encuentro muy disputado, que enfrentó a dos equipos parejos y con necesidad de sumar. El cuadro local se fue al frente con un solitario gol de Weimann al minuto 15”.
A pesar de tener la posesión del balón y la intención de ir al frente, a Tottenham le costaba generar el peligro necesario para reaccionar. Pues la escuadra “villana”, con destacada actuación del colombiano Carlos Sanchéz, jugó con orden e inteligencia en la mitad de la cancha.
El ritmo vertiginoso del encuentro llevo a que el partido se calentara, al minuto 65” Bentekese salió de casillas y se fue expulsado por conducta antideportiva. Esta acción cambió el rumbo del partido y fue un aliciente para que la visita se jugara al ataque, para aprovechar la superioridad numérica.
En el último tramo del partido, los “Spurs” tuvieron la claridad que no habían tenido, y con anotaciones de Chadli al 85” y Harry Kane al 89” le dieron vuelta al partido y se llevaron los 3 puntos para Londres.
Sebastián García Barreto