Agónica victoria de los “Gunners” en su debut en la Premier League

El telón de la Premier League se bajó y un gol de Aaron Ramsey en el último de adición le dio los primeros tres puntos al Arsenal.

#ElDato: Alexis Sánchez disputó los noventa minutos de juego y tuvo una destacada actuación. Mientras que David Ospina aún no debuta por un problema muscular.

Después de toda la expectativa que generó un renovado Arsenal en pretemporada y tras alzarse con la Community Shield, llegaba la hora de ratificar el buen momento en el arranque de la liga ante su afición.

Como se esperaba el dominio gunner no se hizo esperar, desde el pitazo inicial los dirigidos por Wenger tomaron las riendas del compromiso, apostando a su tradicional estilo de juego.

Sin embargo un error en un tiro de esquina puso en desventaja al cuadro local, que debió batallar prácticamente todo el partido contra la corriente y que  conseguiría el empate antes del entretiempo con gol de Koscienly.

La segunda manga nos mostró a un Crystal Palace que planteaba un partido inteligente sin ceder un solo espacio, ante un Arsenal que empujaba y buscaba la victoria. Finalmente, cuando parecía que prevalecería la igualdad, apareció el “killer” Ramsey e hizo estallar el Emirates.

Al final, Sufrida victoria para el elenco del norte de Londres, que deberá mejorar. Pero que cuenta con un nuevo aire, con refuerzos que poco a poco van enamorando y devolviendo la esperanza de celebrar títulos a su afición.

Sebastián García Barreto.